10.26.2006

El gran error del año














Que desorganización hubo en el Hospital de Talca donde hubo cambios de identidad de niños, luego de que estos nacieron en aquel centro. Los rumores se dieron a conocer a todo el país mediante los medios de comunicación , porque una situación refleja el desorden que existe en el sistema de salud chileno.


El fin de semana pasado, el rumor se convirtió en realidad, cuando la Directora del Hospital de Talca, Ximena Bizama confirmó al matrimonio de Cecilia Castro y Francisco Garrido, que las pruebas de ADN realizadas a su hijo Benjamín, afirman que el niño de 11 meses de edad, no tiene vínculo genético con ellos.

Este hecho que produce un agujero en el criterio que tienen las personas que contratan a las matronas, porque si hubo un error en el caso de Benjamín, deben existir más errores en intercambios de bebés, es decir que queda mucho para que este problema llegue a su fin.


Un doloroso llamado realizó Cecilia Castro a la Presidenta Bachelet para que aplique todo el peso de la ley sobre las personas que resulten responsables en este caso, porque para una madre es difícil entender la actitud el hospital que expulsó a 2 implicados, porque lo que ella pide es cortar de raíz el personal del centro asistencial, ya que el criterio con que se escoge no es bueno y es por eso que ocurren estos problemas que pasaron en septiembre del 2005 y se denunciaron en mayo de este año.

¿Habrá más pruebas de ADN para verificar si sólo fue un error o es un problema de intercambios en serie?

Esta respuesta la dará el tiempo y eso demostrará si los cuestionamientos al sector de la salud son correctos.

Negligencias médicas (Atrasado: 07 septiembre de 2006)