9.29.2006

La importancia de ser local


Por Víctor Monje

La lucha por la Ensaladera de Plata comenzó ayer en Roma, ya que se dio el sorteo del grupo mundial de la Copa Davis 2007, competencia que comienza en febrero del próximo año. Chile recibe al finalista de la edición de este año Rusia, país que juega en todas las superficies y que tiene un equipo variado con un top ten y un ex número 1 del mundo. El encuentro será el más complicado para nuestro país en el último tiempo, además que será la revancha del año pasado, cuando los europeos derrotaron en el Olímpico de Moscú a los tenistas nacionales por 4-1.

Para el capitán Hans Gildemister, la preocupación es que Chile haga un buen partido, que González y Massú lleguen en un buen momento y que los rusos lleguen confiados. La exigencia que pide el capitán nacional es la elección de una cancha lenta (arcilla) a nivel del mar. Antofagasta, La Serena y Viña del Mar son las opciones para enfrentar el encuentro.

El factor que marcará la diferencia es la presión del público, tal como lo hizo Argentina ante Australia en Parque Roca. Por ende nuestros tenistas, necesitan que se construya un estadio con capacidad para 10000 personas y así los rusos sientan a la hinchada nacional para que en el punto final, escuchen un ¡¡¡VIVA CHILE MIERDA!!!